Sergio 'Checo' Pérez lucha por superar un fin de semana complicado en la Fórmula 1, después de ser eliminado en la Q2 del GP de España 2023. El fin de semana pasado le sucedió lo mismo en el GP de Mónaco cuando quedó eliminado en la Qualy 1.
A pesar de estos contratiempos, Christian Horner, cabeza de Red Bull, mantiene la fe en el talento del piloto mexicano y confía en que pueda darle la vuelta a la situación y recuperarse.
"Con Checo Pérez necesitamos entender qué pasó exactamente ahí. Sentimos que batalló para poner los neumáticos en la ventana. Fue duro, Q1 y Q2 fueron difíciles para él, y tiene mucho que hacer mañana. Sabemos lo bueno que es en carrera, ojalá que pueda avanzar”, mencionó Horner.
La experiencia vivida por Checo Pérez en el Gran Premio de España 2023 estuvo plagada de dificultades, principalmente debido a las condiciones climáticas adversas.
A pesar de ello, Horner mantiene la esperanza de que el mexicano pueda desplegar su habilidad y tener un buen desempeño en la pista de Barcelona-Cataluña este domingo.
“Él necesita dejarlo atrás (lo sucedido en la Q2), ha tenido una semana difícil, pero mañana es otro día. Estaremos detrás de él apoyando y ojalá seamos capaces de conseguir una buena estrategia y un buen plan de carrera para él mañana”, finalizó el jefe de Red Bull.