A pesar de lograr el segundo lugar en la Práctica 1 y el cuarto puesto en la Práctica 2, Sergio Pérez fue señalado nuevamente por Helmut Marko.
Helmut cuestionó los tiempos que realizó 'Checo' en ambas prácticas, pues en la primera terminó casi ocho décimas abajo de Max Verstappen, mientras que en la segunda fue a solo tres, ya con una configuración parecida a la del holandés, señaló el asesor de Red Bull.
"Fue mejor (en la PL2), pero no pudo establecer tiempos de vuelta consistentes. Todavía tenemos que ver si vamos a hacer más cambios, o vamos aún más en la dirección de Max", declaró Marko.
De igual forma, el asesor reconció que en el Gran Premio de España, la carrera podría ser definida por los neumáticos.
El directivo apuntó que durante el GP podría haber do o tres paradas por el desgaste de las gomas, lo que podría beneficiar a los pilotos de Red Bull ya que han mostrado que gestionan de manera correcta los neumáticos.
"Por lo tanto, la gestión de los neumáticos y los tiempos de vuelta constantes serán cruciales. Con un mayor desgaste de los neumáticos y, por lo tanto, mayores diferencias en los tiempos de vuelta, la importancia de la calificación también se vuelve ligeramente menor en comparación con la carrera", sentenció Helmut Marko.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GP DE ESPAÑA: DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LA CARRERA DE CHECO PÉREZ EN LA F1