Red Bull Racing confirmó la renovación de Sergio Pérez después de la victoria del mexicano en el GP de Mónaco. Sin embargo, Helmut Marko, asesor principal de la escudería, confirmó que la extensión de contrato ya estaba pactada desde antes.
"Sergio firmó el viernes por la mañana, antes de que empezaran los entrenamientos. Queríamos que Checo pudiera concentrarse en la carrera y lo hizo fenomenalmente", fueron las palabras del dirigente para el portal Motorsport.
Esta declaración confirmó la sospecha de la afición, tras las declaraciones del mexicano donde aseguró que "firmó demasiado pronto" el nuevo contrato. Por tal motivo, Marko, explicó cómo es la planificación de la escudería.
"Si miras la historia de Red Bull Racing, hay un rasgo que es la continuidad y la planificación por adelantado, es lo que nos distingue y queríamos claridad ahí para los próximos años", detalló.
Tras el triunfo en Mónaco, Checo se convirtió en el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, al supererar lo hecho por Pedro Rodríguez.