El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acogió con alegría la inclusión a partir de 2022 en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de un Gran Premio en Miami, "una ciudad muy divertida" y donde la "comunidad latina es bastante grande", destacó.
Tras el anuncio realizado este domingo por la organización del Mundial de Fórmula Uno, Checo Pérez mostró sus ganas de competir en la ciudad estadounidense. "Correr en Estados Unidos siempre es muy divertido y disfruto de un circuito urbano, es un buen desafío", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Creo que Miami es un gran lugar para la Fórmula Uno, es una ciudad muy divertida y hay mucha energía en ese lugar. La comunidad latina es bastante grande allí, así que definitivamente estoy deseando ir pronto. Creo que Miami y la F1 son la combinación perfecta", apuntó el piloto mexicano.
Cabe recordar que la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022.
El circuito se construirá en los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos), y constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.