Checo Pérez fue autocrítico tras el Gran Premio de Austria: “Fue muy decepcionante”

Checo Pérez fue autocrítico tras el Gran Premio de Austria
Checo Pérez fue autocrítico tras el Gran Premio de Austria | RED BULL
El mexicano tuvo que correr toda la carrera con daños en el pontón izquierdo, lo que comprometió su rendimiento
aspindola
Comparte en:

Dar 71 vueltas con un hoyo en el costado izquierdo de su auto no era la carrera que Sergio 'Checo' Pérez esperaba tener en el Gran Premio de Austria. El mexicano, que en 2023 remontó desde la P15 hasta el podio en el tercer sitio, solo pudo ganar un lugar este año, por lo que se quedó decepcionado.

“Austria fue muy decepcionante, el rendimiento estuvo impactado desde el principio por importantes deterioros (en el auto) y eso comprometió mi carrera. No fue un fin de semana ideal", declaró 'Checo', que llegó a seis carreras sin subir al podio en la actual temporada de Fórmula 1 y está a dos de su peor racha con Red Bull.

Checo Pérez reconoció que no tuvo un buen fin de semana

Por otra parte, externó su confianza que retomar un mejor ritmo para el Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual la escudería celebrará su vigésimo aniversario. "Hemos trabajado para analizar las cosas y asegurarnos de que tendremos ritmo en Silverstone durante todo el fin de semana". 

"Es el vigésimo aniversario del equipo en Fórmula 1 y por lo trato será una carrera especial. La factoría está muy cerca (en Milton Keynes) y el auto llevará una decoración especial para esta carrera. El coche tiene un aspecto muy especial y quiero asegurarme de honrarlo con un mejor resultado, retornando a la forma en la que deberíamos esta", finalizó, Pérez Mendoza.

El fin de semana en Spielberg no fue el ideal para Checo

¿Cómo va Checo Pérez en el Campeonato de pilotos de Fórmula 1?

Por ahora, el mexicano marcha quinto de la clasificación con 118 puntos, una desventaja de 17 con Carlos Sainz en la cuarta posición y apenas seis más que Óscar Piastri, quien se ha acercado peligrosamente al mexicano. Mientras que con Max Verstappen la diferencia es de 118 puntos. 

El año pasado en Silverstone, Checo finalizó sexto, pero un año antes terminó segundo en otra gran remontada, en la cual sufrió un contacto en la largada que lo relegó a las últimas posiciones pero pudo recuperarse para finalizar segundo, detrás de Sainz y por delante del piloto de casa, Lewis Hamilton

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LANDO NORRIS EXPLOTA CONTRA MAX VERSTAPPEN TRAS EL GP DE AUSTRIA

Así quedó el auto de Checo Pérez