Christian Horner aceptó que Checo Pérez tuvo una carrera difícil en el Gran Premio de Austria

Christian Horner aceptó que Checo Pérez tuvo una carrera difícil en el Gran Premio de Austria

Horner aceptó que Checo Pérez tuvo una carrera difícil
Horner aceptó que Checo Pérez tuvo una carrera difícil | AP
El director de Red Bull consideró que es difícil evaluar lo que pasó con el mexicano
aspindola
Comparte en:

Si uno mira el resultado únicamente, es inconcebible pensar que Sergio 'Checo' Pérez no pudo superar a un Haas en el Gran Premio de Austria. Sin embargo, cuando se ven los daños que tenía el RB20 del mexicano la situación es diferente. 

Desde la largada, el tapatío tuvo un contacto con Óscar Piastri, mismo que ni la escudería dimensionó que fuera tan grande. Fue hasta el final de la carrera que se vio el daño en el pontón izquierdo de Checo, algo que afectó directamente en el rendimiento. 

El mexicano finalizó séptimo en la carrera

Chrstian Horner no pudo evaluar el rendimiento de Checo Pérez 

Al respecto, el director de la escudería austriaca, Christian Horner, reconoció que fue un fin de semana difícil para el mexicano, por lo que resulta difícil evaluar al piloto, que finalizó en el séptimo lugar. "Para Checo' fue una carrera difícil",

"Tuvo un contacto bastante significativo en la primera vuelta con Piastri y tenía un agujero bastante grande en el sidepod", declaró Horner al final de la carrera en Spielberg. El británico explicó que el golpe provocó que en las rectas el auto no fuera tan veloz. 

Fue por ello que Checo batalló para superar a Piastri y posteriormente a los Haas, pues aunque se pusiera en distancia de DRS, había un efecto de frenado. "La pérdida de velocidad en línea recta que te da, es un poco como un freno de aire, así que fue por eso que estaba luchando con la velocidad en línea recta". 

Checo tuvo otro fin de semana complicado

"Es difícil juzgar la carrera de Checo debido a los daños que sufrió. No tengo las cifras exactas, todo lo que sé es que perdió y que se produjo un gran agujero. En los datos había una pérdida significativa debido a ello” , finalizó Horner.  

Estas declaraciones respaldan las del mexicano, quien también externó que al tener daño no logró entrar en rendimiento, ya que tenía subviraje en el primer stint y luedo sobreviraje. "Todo el tiempo estuve luchando con el balance, curva a curva, y en ningún momento pude tener un ritmo sólido" fueron las palabras de Checo, 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LANDO NORRIS EXPLOTA CONTRA MAX VERSTAPPEN TRAS EL GP DE AUSTRIA

Checo tuvo otro fin de semana complicado