'Prometo ser campeona de UFC en 2016': Jessica Aguilar

Jessica Aguilar posa con su atuendo de UFC
Jessica Aguilar posa con su atuendo de UFC
|
ESPECIAL
CARLOS ZULBARÁN
| 30 Dic, 2015

Lo que comenzó como un error al entrar a un gimnasio de boxeo y confundir una clase de jiu-jitsu con lucha libre, se convirtió en la mejor decisión en la vida de Jessica Aguilar, primera peleadora mexicana en UFC, que encontró en las MMA su camino a la élite deportiva.

El paso constante por esta disciplina la ha llevado a ser considerada por los expertos como la mejor libra por libra de la división de peso Paja en el mundo. Sus victorias en empresas como Bellator o el campeonato de World Series of Fighting, la dirigieron a su destino llamado UFC.

Sin embargo, la vida da lecciones difíciles. Su primera pelea en el octágono de la empresa más grande de MMA no fue como se esperaba. Con una fractura en el pie decidió combatir ante Claudia Gadelha, y terminó por caer.

Aquella noche tomó una mala decisión y las consecuencias fueron peores; sin embargo, en este 2016 se dice lista para regresar.

“Esa pelea no me define a mí, llevaba 10 peleas sin perder; para 2016 debo cumplir mi sueño de ser campeona de UFC. Le prometo a México que seré la campeona de peso Paja”, aseguró a RÉCORD Jessica Aguilar.

“Claro que mermó la derrota, pero ahora sé que sólo fue para que la motivación regresara con más fuerza, así que todo pasa por una razón”, añadió.

Jessica está segura de su futuro en UFC y ése es ser la mejor de la división de peso Paja en la empresa más grande de las Artes Marciales Mixtas.

“Estoy de regreso y lista para mostrar quién soy de verdad. Apenas comienza mi camino y para ello estoy trabajando”, finalizó.

Notas Relacionadas

Extremo
Extremo