"En 2016 voy por algo muy grande": Goyito Pérez

Erick Pérez, en sesión con RÉCORD
Erick Pérez, en sesión con RÉCORD
|
CÉSAR VICUÑA
JOSÉ MORENO | CARLOS ZULBARÁN
| 23 Dic, 2015

Hasta hace siete años, los guerreros mexicanos eran desconocidos en UFC; sin embargo, a partir de que Efraín Escudero ganó The Ultimate Fighter 8, los peleadores aztecas comenzaron a ganar terreno.

Aun así, la explosión de mexicanos no llegó sino hasta la incorporación de Erick 'Goyito' Pérez en 2012, cuando tuvo un súbito ascenso y una inmejorable aparición al vencer a sus primeros tres rivales apenas en el primer round.

Su progreso se interrumpió por las lesiones que lo llevaron a un retiro temporal de un año, pero su espíritu combativo de nuevo lo llevó al octágono en UFC Monterrey, donde saboreó la victoria por decisión unánime ante Taylor Lapilus.

“Me hubiera gustado tener más peleas en este año, aunque la que tuve fue la de mi regreso y fue especial. Otra vez volví a las rejas y a sentir lo que es estar en acción. Este 2015 me afirma que el 2016 voy por algo muy grande”, afirmó ‘Goyito’ Pérez a RÉCORD.

Estar en la cima y luego caer, hizo que Erick Pérez madurara; asimismo, le hizo saber cómo debe entrenar y trabajar.

“Estoy más fuerte que nunca, hay que ver qué sigue para mí, a lo mejor un Top 10. En el 2016 voy a trazar mi preparación para llegar al final del año al ciento por ciento”, prometió.

Goyito posa frente a un árbol de Navidad en las instalaciones de RÉCORD

Goyito posa frente a un árbol de Navidad en las instalaciones de RÉCORD|CÉSAR VICUÑA

Además, ‘Goyito’ no sólo apuesta por él, sino por la legión de mexicanos que ha asaltado UFC, como Yair ‘Pantera’ Rodríguez.

“Él está bien para entrar en los mejores 10. Estoy seguro de que le puede ir muy bien por la forma en que pelea; en 2016 puede aspirar un título”, valoró.

Y no sólo ‘Pantera’ aspira a destacar, ya que nombres como Erick ‘Perry’ Montaño, ganador del TUF Latinoamérica II, o Alejandro ‘Diablito’ Pérez, lucen para sobresalir.

Notas Relacionadas

Extremo
Extremo