Ronda Rousey vivió uno de sus momentos más duros en su carrera como profesional cuando en el UFC 193 perdió su campeonato peso gallo y su invicto contra la ahora monarca Holly Holm, lo que la llevó a pensar en quitarse la vida.
En una emotiva entrevista en el show de Ellen Degenerees, la 'coleccionista de brazos' reveló entre lágrimas que sentía que ya no valía nada sin su cinturón, pero el deseo de formar una familia con su pareja, Travis Browne, le permitió seguir adelante y eliminar los malos pensamientos.
"Para ser honesta, mi pensamiento fue, estando en el área médica sentada en la esquina: '¿Ahora qué soy si no soy más esto?'. Literalmente estaba sentada pensando en suicidarme en el instante que decía, 'No soy nadie, ahora qué hago si a nadie le importo sin esto", recordó la considerada peleadora más dominante de las Artes Marciales Mixtas.
"Honestamente miré a mi hombre, Travis, estaba ahí parado y al verlo pensé en que necesitaba tener sus bebés. Necesito mantenerme viva", añadió Rousey, quien tras esta declaración fue aplaudida por la audiencia.
Ronda tiene en sus antecedentes familiares un suicidio, pues su padre se quitó la vida cuando ella era apenas una niña, pues no soportó el declive de su enfermedad, producto de un accidente en la nieve, cuenta en su libro 'My Fight, Your Fight'.