Su afición a las artes marciales mixtas llevaron a Eduardo Alvarado a convertirse en una de las promesas de México en el octágono. El 'Pube' conoció al peleador de UFC, Henry Briones (19-8-1), quien le enseñó este deporte y lo llevó al profesionalismo.
“Es algo muy peculiar porque empecé prácticamente como fan. Yo llego a Tijuana en 2007, procedente de Sinaloa, y realmente no conocía nada de MMA, alguna vez lo había visto de pasadita cambiándole a los canales. Nunca me había pasado por la cabeza el ser atleta de alto rendimiento.
“Me tocó ver UFC en aquel entonces y algo activó en mi cabeza, un chip que tenía escondido y me impactó mucho lo que hacían, todo lo que involucraba la MMA. Al tiempo conozco a Henry, empecé a entrenar con él, a pelear amateur de su mano y de ahí para adelante. Un día me habla con una semana de anticipación para debutar profesional y así empezamos”, recordó Alvarado en entrevista con RÉCORD.
El 'Pube' debutó en Combate Américas el 14 de septiembre, con una victoria ante el expeleador de UFC, Román Salazar, a quien veía por la televisión.
“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Esta pelea es la más importante de mi joven carrera como peleador, es un rival que ya estuvo en las grandes ligas y son las peleas que uno quiere.
“Es un ejemplo para mí. La mejor versión del 'Pube' se presentó esa noche y eso fue suficiente. Me siento como en la cima del mundo”, dijo Alvarado, quien apunta a lo más alto en el deporte.