El frente frío número 37 causa lluvias torrenciales y un descenso de temperatura en el sureste de México, mientras que una onda de calor continúa afectando los estados del litoral del Pacífico. Este lunes 7 de abril de 2025, el país enfrentará condiciones climáticas contrastantes.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El frente frío número 37 afectará el sureste de México y la península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se prevé un evento de "Norte" muy fuerte en el litoral del golfo de México y un ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país, con condiciones gélidas en las sierras de Chihuahua y Durango.
Se prevén #Lluvias y #Chubascos en regiones del sur y sureste de #México, así como en zonas de la #PenínsulaDeYucatán. pic.twitter.com/W0TU9GZ349
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 7, 2025
A pesar del frente frío, el litoral del Pacífico mexicano, desde Baja California hasta Guerrero, seguirá con un ambiente caluroso. Se anticipan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Guerrero y de 35 a 40 °C en varios estados, incluyendo Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México, se prevé un cielo parcialmente nublado sin la posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas se caracterizarán por ser frescas durante la mañana y frías en las zonas elevadas del Estado de México. Por la tarde, se anticipa un ambiente cálido tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.