El partido entre Pachuca y América sigue dando mucho de qué hablar, más por la no transmisión, que por lo que sucedió. Un problema legal entre Grupo Pachuca y Grupo Lauman, privó a los aficionados de disfrutar el partido desde sus hogares. El partido no tuvo transmisión en México y Estados Unidos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
No obstante, los Tuzos lograron quedarse con la victoria con un tanto en solitario del venezolano, Salomón Rondón. En conferencia de prensa, después de su victoria, Guillermo Almada comentó ante los medios de comunicación, donde dijo que los aficionados, son los que pierden por las decisiones de los de pantalón largo.
"Dentro del dinero que entra por las transmisiones es el presupuesto de Pachuca y León, hubo atraso. Si bien no conozco a fondo lo que sucedió esta semana, indudablemente, el que sale afectado es el hincha. Que nada tiene que ver. Lo sé de buena manera, se tuvo paciencia con el retraso que tuvo con el club", mencionó el estratega uruguayo.
De igual forma, Almada comentó que tuvo una conversación con Jesús Martínez, dueño y presidente de Grupo Pachuca, donde le explicó el tema. “Conozco bastante el tema, Jesús me lo explicó. Me parece injusto lo que pasa en la institución, fuimos los que más paciencia tuvimos con Fox.”

La victoria quedó en segundo plano
A pesar de obtener tres puntos de oro, los Tuzos tuvieron una amarga victoria, por la no transmisión del juego ante las Águilas. El conjunto de la bella airosa, aún sueña con entrar a la Liguilla de manera directa.