Con un valor económico superior al de todas las selecciones que se darán cita en la Euro 2016, Alemania afronta la importante justa europea, pues de acuerdo a Transfermarkt, el conjunto germano es la escuadra mejor valuada con un valor aproximado de 629 millones de dólares (mdd).
Los nombres de futbolistas como Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérome Boateng, Toni Kroos, Mesut Özil, entre otros más, han hecho posible que el combinado teutón supere los 600 millones de dólares.
La única selección que se acerca a la dirigida por Joachim Löw en cuanto a valor de plantilla se refiere, es el vigente campeón de la Euro: España. El equipo dirigido por Vicente del Bosque es el único que de igual forma supera los 600 millones de dólares, pues gracias a poseer a jugadores como Koke, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergio Ramos, el valor de la Roja está tasado en 624 millones de dólares.
Bélgica, Francia e Inglaterra completan el Top 5 de dicha categoría con valores cercanos y superiores a los 500 millones de dólares.
Por otra parte, la selección más modesta que formará parte de la justa será Hungría, pues el equipo que comanda el técnico alemán Bernd Storck apenas rebasa los 30 millones de dólares, cantidad que los 23 conjuntos restantes superan.
Ello gracias a que de todos los jugadores húngaros que harán acto de presencia en la Euro ninguno supera siquiera la cifra de de los 7 millones de dólares, ya que el jugador que posee un valor más alto es Balázs Dzsudzsák, quien está tasado en 6.9 millones de dólares.
Seguido de Hungría en cuanto a menor valor se refiere se encuentra la selección de Irlanda del Norte con un valor de 40.1 millones de dólares, le sigue Albania, selección valuada en 45.7 mdd.