El partido del Grupo A entre Albania y Suiza esta llenó de expectativas, por primera vez en una Eurocopa habrá un enfrentamiento entre hermanos. Taulant y Granit Xhaka nacieron en Basilea, Suiza, sus padres son de origen albanés por lo que pudieron escoger alguna de las dos nacionalidades; Taulant decidió defender la selección de Albania y Granit a la selección de Suiza.
Con 25 años de edad, Taulant Xhaka desempeña la posición de defensa y milita en la liga Suiza con el Basel. Mientras, Granit Xhaka, el menor con 23 años, ocupa la posición de mediocampista y acaba de ser fichado por el Arsenal tras haber brillado en la Bundesliga.
Los enfrentamientos entre hermanos en torneos de clubes son algo que pasa muy a menudo, pero en cuestión de selecciones nacionales no lo es, pues esta será la segunda vez que suceda. La primera ocasión que sucedió fue cuando se enfrentaron las selecciones de Ghana y Alemania con los hermanos Prince y Jerome Boateng primero en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en segunda ocasión en el Mundial de Brasil 2014.