Para la selección rumana el tiempo de hacer válida su experiencia en la Eurocopa deberá ser manifestado en Francia 2016.
Será la quinta vez que la ‘Tricolorii’ participe en el certamen de selecciones de la UEFA; no obstante, el conjunto rumano ha mostrado su valor en el área al clasificar por cuarta ocasión de los últimos seis campeonatos de Europa que se han disputado. Su mejor actuación fue en la Euro del 2000, al llegar a Cuartos.
Ahora el equipo comandado por Anghel Iordanescu pretenderá mostrar tener los argumentos necesarios para ser protagonista, pese a compartir grupo con Suiza y unos de los favoritos al título, el local Francia.
En la Eliminatoria mostraron que no serán un conjunto fácil, pues lograron cinco victorias y cinco empates, para acabar invictos. Además, una de las grandes fortalezas del conjunto rumano radica en la parte defensiva, pues en esos 10 compromisos, los pupilos de Iordanescu lograron consolidarse como la mejor defensiva de las 53 selecciones que buscaban un boleto para la Euro al solo recibir dos goles, cualidad que querrán explotar para presentar como su principal arma.