Sólo un sobreviviente quedaría de un duelo histórico entre Italia y España, y tras 90 minutos de emociones, fue la escuadra de Conte la que se impuso por 2-0 y avanzó a Cuartos de Final.
En una Final adelantada, Italia dio cátedra de buen futbol contra una España que intentó ser importante, pero no pudo responder ante la ferocidad azzurra.
En sólo diez minutos, los de Conte ya contabilizaban tres ocasiones de gol, incluido un poste de Giaccherini, quien intentó el gol con una espectacular chilena, ante una Furia Roja que no podía contener los embates.
Pasaron 23 minutos para que el Bicampeón de Europa enviara una tibia respuesta y Giorgio Chiellini se salvó de que le marcaran penalti por falta contra Sergio Ramos.
La justicia llegó al encuentro al 33', Éder sacó un riflazo inconteble en tiro libre, y tras el rebote fue el propio Chiellini quien mandó a guardar el esférico.
De Gea mantuvo a los españoles en la pelea por el encuentro al tapar más de una ocasión clara de gol, una de ellas justo al 45', instantes previos al descanso y una más al 55', ganándole un mano a mano a Eder.
Poco a poco Italia bajpo el ritmo y España comenzó a encntrar escasas oportunidades para inquietar a Buffon, la más importante al 76', cuando Iniesta sacó un violento disparo y el cancerbero de la Juven extendió el vuelo para evitar el tanto.
Sobre el final del encuentro nuevamente, 'Nonno' agigantó su figura para evitar el tanto de la igualada que Piqué y al 91' Pellé aprovechó un contraataque para sentenciar el encuentro y con un derechazo brutal poner el 2-0 definitivo.
Ahora, los azzurros se enfrentarán a Alemania, la favorita para levantar la Copa.