Griezmann pudo haber defendido la camiseta lusa

Griezmann aplaude a la tribuna
Griezmann aplaude a la tribuna
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 10 Jul, 2016

Antoine Griezmann pudo haber jugado la Final de esta Eurocopa con el bando portugués, en lugar de Francia; sin embargo, una decisión cambió la vida del que hoy es el delantero y líder del anfitrión del certamen continental.

Su abuelo fue el 'culpable’ de tal situación hace muchos años, lo cual informó el periódico español AS, luego de que el padre de la madre del actual jugador del Atlético de Madrid, nacido en Portugal y futbolista de profesión, decidiera emigrar a tierras galas, lo que cambió radicalmente el futuro de su familia y, por ende, la de Antoine.

Amaro Lopes se desempeñaba como defensor en su país, donde fue uno de los más importantes en la historia del Paços de Ferreira entre 1949 y 1957, pero tras retirarse de las canchas profesionales, partió a Francia para dedicarse a la construcción.

De esta manera, fue que la madre de Griezmann, Isabelle, nació en Francia, en la ciudad de Macon, donde posteriormente vio la luz la figura de la selección gala.

No obstante, las cosas pudieron ser distintas si, cuando era adolescente, Griezmann hubiera aceptado una propuesta para defender la casaca lusa. De acuerdo con sus tíos, el ariete contempló esta opción en el 2012 tras ser castigado en la menor de los Bleus, aunque finalmente la rechazó.

Notas Relacionadas