El nuevo soberano del futbol europeo está a punto de ser conocido. Esta tarde, Portugal y Francia abrirán un capítulo más en la historia de la Euro, al contender en la batalla final de la edición 2016 en la búsqueda por ostentar el título continental; disputa que se espera sea transformada en toda una obra de arte.
Artistas de la clase de Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Renato Sanches, mutarán al Stade de France en un recinto que, por una noche, se convertirá en el albergue ideal de algunos de los mejores trazos y obras que el instinto artístico de dichos futbolistas es capaz de producir.
Los artífices comandados por Didier Deschamps, apoyados en su localía, esperarán obtener su tercer título de Europa para repetir a la vez lo hecho en la edición celebrada en suelo galo en 1984; propósito para el cual apelarán a la supremacía mostrada contra Portugal en sus últimos enfrentamientos, pues el conjunto lusitano acumula 10 cotejos sin conocer la victoria contra la selección ‘Bleu’.
“Es un momento excepcional, único. Será un partido con consecuencias para el futuro. Ganar títulos es siempre difícil, pero hacerlo con la selección lo es aún más. Es un privilegio poder ser campeones de Europa en París”, declaró Didier Deschamps.
Sin embargo, el virtuosismo portugués pretenderá embrollar dicha tarea al compás de las finas pinceladas de su máxima figura histórica en selección, Cristiano Ronaldo, quien al lado de un combinado avivado por Fernando Santos, buscará invertir los papeles de la Final perdida como locales en 2004, para así cobrar revancha.
“Es un partido entre dos grandes selecciones. Nuestro trabajo es concentrarnos en lo que tenemos que hacer, la estrategia para encontrar la forma de vencer a Francia”, aseveró el timonel del conjunto luso, Fernando Santos.