Vivo Keyd, a defender orgullo de México y Latinoamérica en Mundial de Clash Royale

Gabo, Javi y Kiki están listos para defender el orgullo laitno
Gabo, Javi y Kiki están listos para defender el orgullo laitno
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS | CHIBA, JAPÓN
| 30 Nov, 2018

México es potencia en Clash Royale, lo demostró Sergio Ramos al quedarse con el título mundial el año pasado; sin embargo, el vigente camepeón no podrá defender su corona en la Clash Royale League World Finals, al ser descartado por su equipo, Nova Esports, para participar en la competencia.

Es por ello que el orgullo tricolor esta vez recae principalmente en los jugadores de Vivo Keyd, Gabriel Alderete y Octavio Abonza, pues aunque el mexicano Anthony Mugia-Montes también competirá, lo hará defendiendo al equipo europeo, Team Queso; mientras que Gabo y Kiki representan a nuestro país y a toda Latinoamérica.

"Siendo parte de la comunidad mexicana, es un honor estar aquí representando a mi país y a toda Latinoamérica. Saber que tenemos a un campeón mundial en Clash Royale que es de México, es más motivación para nosotros.

"Hay algo de presión al saber que el campeón del año pasado fue mexicano, pero eso no quita el hecho de que nosotros venimos con toda la intención y el ánimo de dejar en alto el nombre de México nuevamente", enfatizó Gabo durante el día de medios previo a las Finales de la CRL.

En entrevista con RÉCORD, los jugadores de la escuadra brasileña coincidieron que lo hecho por Sergio Ramos los impulsará para conseguir una hazaña histórica, demostrando que pueden sobreponerse a cualquier adversidad, como el hecho de que tanto su compañero de equipo, Arima, como su entrenador, Allan Franzotti, no pudieran viajar a Japón por problemas de visa.

Los jugadores de Vivo Keyd, durante la conferencia previa al día de las Finales

Los jugadores de Vivo Keyd, durante la conferencia previa al día de las Finales|ALEXANDRO SANTOS

"Después de todos los problemas que hemos tenido, tanto en México como para venir aquí con sólo la mitad del equipo, si logramos ganar será un hito para todos nosotros y para toda la comunidad latinoamericana. Que un latino haya ganado el año pasado de forma individual, no hace más que motivarnos", reiteró el español Javi Rodríguez.

Esa confianza se demostró durante las rondas clasificatorias, donde terminaron 4-1 tras caer sólo en contra de King-Zone DragonX para quedar como los mejor sembrados del torneo y esperan rival en Semifinales.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad y me siento muy orgulloso porque nadie confiaba en nosotros, pero demostramos que tenemos el nivel para conseguir cosas grandes. Agradezco por todo el amor y apoyo que nos han mandado, vamos a sacar el orgullo mexicano", sentenció Kiki.

Notas Relacionadas