Thomas G. se lleva la gloria del Nintendo World Championships 2017

Thomas G. (der.), sosteniendo su trofeo de campeón
Thomas G. (der.), sosteniendo su trofeo de campeón
|
TWITTER @NintendoVS
REDACCIÓN RÉCORD
| 11 Oct, 2017

En una emocionante jornada, llena de diversos juegos de la Gran N, Thomas G. se convirtió en el gran campeón del Nintendo World Championships 2017, tras vencer al favorito John Numbers en una apretada Final.

Numbers, campeón de la pasada edición del certamen, no pudo refrendar su corona en el último escenario, el cual presentó un nivel inédito de Super Mario Odyssey, y Thomas G. le arrebató toda la gloria.

 

 

El eventó consistió en seis 'stages' principales y seis 'underground', similar a un bracket de doble eliminación. Fueron 24 los participantes que compitieron en esta aventura y se fueron eliminando en cada escenario, buscando la redención en los 'sótanos'.

En el Stage 1, el primer juego fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en el cual los jugadores debían mostrar su habilidad de snowboarding con el escudo de Link y completar un descenso en el menor tiempo posible; el segundo fue Smash WiiU, pero no en peleas tradicionales, sino en el minijuego Home-Run Contest; mientras que el tercero se trató de Metroid: Samus Returns, con los jugadores escapando del Diggernaut.

Los peores ocho contendientes fueron enviados al Underground 1, incluyendo a la estrella de la WWE, Bayley, y a la youtuber mexicana, WhySoSara, mientras que el resto avanzó al Stage 2. Así, poco a poco los mejores concursantes superaron títulos como el clásico Balloon Fight, Bird & Beans, Mario Kart 8 Deluxe, Donkey Kong Country Returns, Splatoon 2, Tetris, ARMS Mario Party 2, hasta que sólo tres llegaron a las Grand Finals.

 

 

De hecho, Thomas G. cayó en el Stage 5, que consistió en enfrentamientos de ARMS para Switch, mientras que John Numbers y Cole G. avanzaron a la Final como ganadores. Sin embargo, Thomas se repuso en el Underground 5, con Mario Party 2 de Nintendo 64 y obtuvo su lugar en la pelea por el título.

El juego 1 de las Finales fue Super Mario Maker y John Numbers finalizó en primer lugar, por lo que Cole y Thomas tuvieron que enfrentarse en el juego 2, Super Mario Bros. Deluxe, en busca del pase a la partida por el campeonato. Con una gran actuación, Thomas se impuso a su rival para citarse con John.

La corona tenía que dirimirse en un juego que no podía ser otro más que Super Mario Odyssey, la última joya de Nintendo. El drama se vivió hasta el último momento, pero fue Thomas G. quien terminó por hacerse con la victoria para convertirse en el flamante campeón del NWC 2017.

Notas Relacionadas