Team Liquid y Flash Wolves cumplieron cabalmente con los pronósticos. El campeón de Norteamérica y el de Taiwán no tuvieron mayores problemas para superar la ronda de eliminación del Play-In, con lo cual consiguieron su lugar en el grupo final del Mid-Season Invitational 2019.
La organización estadounidense se midió a Phong Vu Buffalo, monarca de Vietnam, luego de que éste finalizara como líder del Grupo A en la primera ronda del certamen; sin embargo, no fue rival para Team Liquid y fue barrido 3-0 en la serie al mejor de cinco.
Con ello, el Buffalo tuvo que aferrarse a la última oportunidad de avanzar a la siguiente ronda del MSI y esperar rival, que iba a resultar del perdedor entre Flash Wolves y Vega Squadron.
En dicha eliminatoria, el representante de la Comunidad de Estados Independientes intentó hacerle frente a los Lobos taiwaneses y logró llevarse la primera partida de la serie; sin embargo, el Tiburón ruso mostró los colmillos en las siguientes batallas y ganó tres al hilo para imponerse 3-1 y conseguir su boleto al sector en el que ya esperaban SK Telecom T1, Invictus Gaming y G2 Esports.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ISURUS GAMING SE DESPIDE DEL SUEÑO EN EL MSI 2019
El descalabro a manos de Flash Wolves obligó a Vega Squadron a disputar el último boleto al grupo final en un repechaje frente a Phong Vu Buffalo, perdedor de la otra llave; ambas escuadras, que llegaron hasta aquí tras superar la primera ronda de competencia entre regiones emergens, se brindaron en un Bo5 para mantener vivo su sueño.
Y a pesar de que Vega había mostrado un mejor rendimiento, el campeón de Vietnam terminó por imponerse por imponerse 3-2 de forma dramática, y ahora chocará con los equipos más fuertes del mundo en el MSI 2019.