El rey del norte ha vuelto. Rainbow7, máximo campeón de la extinta Liga Latinoamérica Norte, ha recuperado su reino con una sorprendente victoria sobre Infinity Esports, la escuadra que se coronó en el último split antes de la fusión con la Copa Latinoamérica Sur, y ahora buscará quedarse con el trono de toda la región en la Gran Final de la nueva LLA.
De la mano del carrilero central, el mexicano Francisco 'Leza' Jara, el conjunto del Arcoíris se impuso por 3-1 al Infinito, que dejó ir la ventaja de la primera partida y se mostró carente de hambre para quedarse con el triunfo en la serie.
Ahora, R7 espera al ganador del duelo entre Isurus Gaming y All Knights, para saber con quién disputará el título de la Liga Latinoamérica de League of Legends el próximo 20 de abril en la Arena Movistar de Bogotá, Colombia.
"Estoy casi 100 por ciento seguro de que All Knights va a ser el otro finalista, pero confío en Seiya y Oddie (jugadores de Isurus), soy su fan, y espero que ellos puedan 'carrear' al equipo", expresó Leza al término de las Semifinales.
Tras arrancar con una contundente derrota en la batalla contra Infinity, Rainbow7 regresó a la Grieta del Invocador con mayor determinación; el coach colombiano, Gerson 'Dye' Castaño, supo aprovechar las fortalezas de sus jugadores para mandarles las composiciones más adecuadas y cada uno de ellos realizó un juego que rayó en la perfección para quedarse con el boleto a la Final.
No era para menos, pues además de que la organización buscaba recuperar su corona del norte, Jesús 'Grell' Loya, Leza y el propio Dye tenían cuentas pendientes con Infinity, pues como integrantes de Dash9 Gaming cayeron contra ellos por el título que cerró la LLN.
"Esta serie tenía un sabor especial para Leza, Grell y para mí, porque enfrentamos a Infinity y recordamos que nos dolió mucho perder la Final contra ellos; sin embargo, nuestro objetivo no era ganarle a Infinity en este split, sino ser campeones y pensar en la segunda parte de la temporada para clasificar al Mundial", enfatizó el estratega de Rainbow7.