Padres de Seiya, orgullosos de que su hijo sea el mejor jugador de LoL en Latinoamérica

Padres de Seiya en Colombia
Padres de Seiya en Colombia
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS | BOGOTÁ, COLOMBIA
| 20 Abr, 2019

Hace algunos años nadie hubiera imaginado el auge que los deportes electrónicos iban a adquirir. Poco a poco, vivir de los esports se ha convertido en una realidad para algunos jóvenes, quienes dejan todo para convertirse en grandes figuras como ocurre en cualquier deporte.

Tal es el caso de Ali 'Seiya' Bracamontes, quien es considerado el mejor jugador de League of Legends en Latinoamérica y que tiene una gran cantidad de fans; sin embargo, para lograr esta meta, el jugador de Isurus Gaming tuvo que convencer primero a sus padres para después establecerse como el orgullo de su familia originaria de Obregón, Sonora.

"Siento un orgullo grandísimo. Siempre he sido de la idea de que a los hijos hay que apoyarlos en lo que quieran hacer, que se enfrenten a la vida, que busquen su camino y que logren sus sueños; así que si Seiya está logrando su sueño, adelante, nosotros vamos a estar siempre con él. Cuando nos platicó lo que hacía, se nos hizo increíble, pero ahora estamos orgullosos de lo que representa para este juego y del cariño que le tiene la gente.

Hermano y madre de Dye posan para la cámara

Hermano y madre de Dye posan para la cámara|ALEXANDRO SANTOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN MEXICANA, PRESENTE EN LA FINAL DE LEAGUE OF LEGENDS EN COLOMBIA

"En un principio, a mi esposo sí le causó conflicto que Ali quisiera dedicarse a esto, inclusive en su primera temporada no le dio permiso de ir a competir, pero a la siguiente él lo acompañó y descubrió todo este mundo tan grande, tan prometedor. Ali tenía 16 años y desde entonces lo hemos apoyado en todo", relató la mamá de Seiya.

Lo mismo ocurrió con Gerson 'Dye' Castaño, el entrenador de Rainbow7, pues su familia no comprendía bien de qué se trataba su actividad y tuvieron estar al pendiente para darse cuenta del gran potencial que tenía y, sobre todo, la pasión con la que realizaba su labor.

"Es muy gratificante ver lo que ha logrado Dye. Es el pequeño de la casa, pero está convertido en todo un hombre y todo con responsabilidad y trabajo. Al principio para mí fue muy difícil entenderlo, pero con el tiempo, viendo la disciplina y pasión que esto le generaba, decidí apoyarlo en su sueño. Sé que ha trabajado mucho para llegar hasta donde está", expresó la madre de Dye.

Notas Relacionadas