Nova Esports conquista título mundial de la Clash Royale League

Los jugadores de Nova Esports levantan el trofeo de la CRL
Los jugadores de Nova Esports levantan el trofeo de la CRL
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS | CHIBA, JAPÓN
| 01 Dic, 2018

El prescindir del campeón mundial mexicano, Sergio Ramos, no fue impedimento para que Nova Esports volviera a consolidarse como la mejor organización de Clash Royale en el planeta, luego de derrotar 3-1 a Vivo Keyd en la Gran Final de la CRL World Finals, realizada en el centro de convenciones Makuhari Messe de Japón.

La organización china pasó por encima de su contraparte latinoamericana, defendida por los mexicanos Gabriel 'Gabo' Alderete y Octavio 'Kiki' Abonza y el español Javier Rodríguez, quienes brindaron todo de sí a pesar de que llegaron a suelo nipón sin la mitad de su equipo.

Considerado como uno de los equipos más débiles de Latam, Vivo Keyd sorprendió a propios y extraños con el título de la Clash Royale League en Latinoamérica, y en el Worlds no fue diferente, pues Gabo, Kiki y Javi demostraron una gran capacidad al conseguir ser sembrados en las Semifinales.

Sin embargo, el hándicap de no contar con su cuarto jugador, Juan Pablo 'Arima' Lopoez, ni con el coach principal, Notorious Ike, debido a que no pudieron asistir al certamen por problemas de visa, se notó en la batalla contra Nova y fueron superados en los complicados duelos 1v1.

Gabo y Kiki abrieron la contienda con una feroz serie 2v2 frente a Little Chen y Auk; la coordinación de los mexicanos y el posicionamiento de sus cartas fue inmejorable, con lo cual consiguieron imponerse 2-1 para quedarse con el primer punto y comenzar a soñar.

Entonces comenzaron los problemas. Javi, que llegaba en un gran momento individual, no pudo hacerle frente al mazo de Little Chen, que logró empatar la serie para China; y al no contar con su refuerzo Arima, Kiki tuvo que enfrentar a Auk en la tercera ronda.

En el 1v1 los chinos fueron simplemente superiores y el triunfo de Auk sobre el mexicano puso toda la presión en el español de Vivo Keyd, quien lamentablemente fue derrotado por Lciop para entregarle el campeonato a Nova Esports.

Notas Relacionadas