Mérida se convirtió en una arena de batalla para albergar la edición 2019 de Encuentro Mítico, el torneo más importante de Super Smash Bros. Ultimate en el sureste de México, que en esta ocasión contó con la participación de dos grandes figuras internacionales: el holandés Ramin ‘Mr. R’ Delshad y el estadounidense Robert ‘Myran’ Herrin, quien a la postre se convirtió en campeón.
La capital de Yucatán fue testigo del gran momento por el que atraviesa Myran, uno de los mejores jugadores del mundo, pues se mantuvo invicto a lo largo de todo el certamen y realmente nunca llegó a verse en mayor aprieto para quedarse con el título.
Con una gran actuación para imponerse a dos dignos representantes mexicanos, Leonardo ‘Rox’ Herrera y Santiago ‘Chag’ Pérez —que terminaron en cuarto y tercer lugar respectivamente—, el representante del equipo Armada se instaló en la Gran Final
Mr. R, quien había perdido 3-2 en winners semis frente a Chag, tuvo su revancha en la final de perdedores con un contundente 3-0 sobre el mexicano y obtuvo el boleto para enfrentar a Myran en la lucha por la corona de Encuentro Mítico 2019.
Sin embargo, el norteamericano demostró estar en un mejor nivel y superó, utilizando siempre a Olimar, 3-1 al europeo para quedarse con la corona.