La leyenda de la NBA y actual propietario del Charlotte Hornets, Michael Jordan, se convirtió en el flamante inversor en la industria de los esports, con un total de 26 millones de dólares en aXiomatic, la empresa matriz de la organización estadounidense de deportes electrónicos, Team Liquid.
De acuerdo a ESPN, Jordan se une al grupo ya existente de inversionistas de aXiomatic, el cual incluye a los copropietarios del Golden State Warriors, Peter Guber y Bruce Karsh; al dueño del Washington Wizards, Ted Leonsis, y al mandamás del Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik.
"La próxima generación de aficionados del deporte son aficionados de esports. Ésta es la industria que ha crecido más rápido en el sector de deportes y entretenimiento, y aXiomatic se encuentra al frente de dicho crecimiento. Estamos emocionados por darle la bienvenida a Michael", expresó Leonsis en un comunicado.
Team Liquid es una de las organizaciones más populares y tradicionales dentro de la escena de los esports, con equipos y jugadores exitosos en League of Legends, Dota2, Smash Bros., Counter Strike: Global Offensive, Quake, Rainbow Six Siege y más.