Alejada de los reflectores y tras el rechazo a Soul Calibur V por parte de la comunidad, la franquicia de Bandai Namco Entertainment vuelve con la intención de revivir su grandeza y crear su propia escena competitiva como un deporte electrónico.
Al respecto, Alejandro Hernández, diseñador gráfico en el área creativa de la compañía japonesa, aseguró que Soul Calibur VI retoma mecánicas del tercer juego para que los fans de la serie se sientan familiarizados y motivados a competir.
"El juego está enfocado al SCIII,se siente la nostalgia al jugarlo porque se parece mucho en el peso, el movimiento, en los parry, en las armas; tratamos de mantener ese tipo de jugabilidad y adaptarla a la nueva tecnología que nos permiten las consolas actuales.
"Soul Calibur tiene su propia historia en los fighting games. Sabemos que no es tan arcade, pero la propia comunidad lo ha vuelto así, lo convirtió en un esport para desafiarse unos con otros. Por eso ahora queremos que la gente vuelva a tener ese sentimiento de desafío, que puedan retar a una persona, ya sea que la tengan a un lado o esté a kilómetros de distancia", indicó Hernández en entrevista con RÉCORD.
Actualmente hay diversos juegos de peleas en la rama profesional, por lo cual SCVI pretende aprovechar las características que lo hacen único para hacerse de su propia escena y buscar a los mejores tanto en México como en el mundo.
"Estamos tratando de generar una gran audiencia para competir en Soul Calibur VI. Es un juego que tiene su propia esencia por los combates que son con armas y no cuerpo a cuerpo como el resto, por eso los jugadores deben conocer otro tipo de mecánicas para convertirse en los mejores.
"Queremos impulsar la escena en México para que la gente se incentive a competir, que vean que pueden viajar, conocer y enfrentar a los mejores de otros países; sabemos que hay mucho talento aquí y seguro pueden llegar muy lejos", enfatizó Alejandro.