El campeón quedó a deber. Con una lamentable actuación, Gen.G Esports fue eliminado en la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends y no podrá defender la corona que obtuvo el año pasado.
Otrora conocido como Samsung Galaxy, la escuadra coreana hizo historia en 2017, cuando venció de forma heroica al tricampeón del mundo, SK Telecom T1, terminando así con una era en la escena competitiva de este esport.
Sin embargo, en Worlds 2018, el ahora llamado Gen.G no tuvo el desempeño esperado y fue aplastado en la primera ronda de su participación. Tras debutar con un descalabro inesperado frente al combinado europeo, Team Vitality, y no poder hacer nada frente a la potencia china, Royal Never Give Up, los coreanos resurgieron con una victoria sobre los de Norteamérica, Cloud9.
Se esperaba que dicho triunfo subiera la moral del todavía monarca, pero su rendimiento simplemente vino a menos y el resto de los equipos lucieron más poderosos, consumándose el gran fracaso de Gen.G en el certamen.