La hegemonía de oriente llegó a su fin. G2 Esports venció 3-2 a SK Telecom T1 y, con ello, la Gran Final del Mid-Season Invitational 2019 de League of Legends se disputará entre Europa y Norteamérica por primera vez en la historia.
Con todo y el mejor jugador del mundo, Lee 'Faker' Sang Hyeok, SKT no pudo evitar la derrota en las Semifinales del certamen; mientras que el representante europeo sorprendió el mundo al conseguir su boleto para la final soñada frente a NA.
Team Liquid había hecho lo propio frente a Invictus Gaming un día antes, y G2 estaba dispuesto a demostrar que el Viejo Continente también podía dar sorpresas en el MSI, por lo que brindaron todo de sí en la serie al mejor de cinco.
Sin embargo, la calidad del campeón coreano no debía ser subestimada y fácilmente se llevaron el primer juego; parecía entonces que SKT mantendría su estatus como favorito, pero G2 iba a dictaminar lo contrario.
Con un gran desempeño de Wunder en el carril superior y de Caps en el central para maniatar a Faker, G2 Esports vino de atrás en dos ocasiones para igualar la serie y, en la partida definitiva, dieron la campanada con una gran batalla por equipos cuando SKT quería obtener la bonificación del barón, eliminaron a todos los rivales y se encaminaron hacia el nexo rival para quedarse con el triunfo.