Tras años de mantenerse a la sombra del mejor equipo de Gears of War en Latinoamérica, compitiendo al tú por tú y buscando destronarlos a como diera lugar, Juan Pablo 'CracK' Nieves decidió dejar de pelear contra el enemigo.
El jugador mexicano fue fichado por la escuadra que se ha mantenido en la cima de la escena competitiva en Latam desde el surgimiento de ésta; sin embargo, justo cuando se dio su traspaso, la organización estadounidense, OpTic Gaming, decidió recortarlos y ahora están a la espera de una que esté dispuesta a impulsar su talento, de cara a la temporada 2019 de este esport.
"Entré a OpTic México y, lamentablemente, al poco tiempo OpTic decidió liberar a todos sus equipos internacionales, incluyendo a Brasil, India y México; desconozco las razones del porqué lo hicieron, pero a pesar de que era una buena organización, lo que importa es lo que queremos hacer en el juego.
"Ahorita me encuentro con el mejor equipo de Latinoamérica, es un equipo muy grande, que ha estado en el top 1 por mucho tiempo. Ya llegará una organización que quiera patrocinar a los cinco mejores de la región, pues pretendemos ganar el evento de Gears of War en México", aseguró CracK en charla con RÉCORD.
Otrora integrante de World Best Gaming, Juan Pablo reveló que esta es la tercera vez que le ofrecieron jugar con el ahora nombrado LATAM Kings, por lo que decidió que era el momento indicado de buscar crecer junto a ellos.
"Me siento bien de haber aceptado integrarme a ellos. Muchas personas no saben, pero yo ya había tenido esta oportunidad y la rechacé en dos ocasiones; a final de cuentas la vida te enseña a agarrar las oportunidades que necesitas en el momento.
"En el mundo de los esports puede haber amigos, pero debes ver más allá y pensar en qué es lo que quieres lograr, por eso me siento bien de haber aceptado esta vez. Los cinco queremos ganar, somos muy competitivos y vamos a buscar el título en el evento de febrero", recalcó.
La Ciudad de México volverá a albergar una etapa del Gears Pro Circuit en febrero de 2019 y será ahí cuando CracK se muestre con su nuevo equipo en un torneo presencial, algo que no desaprovechará para exhibir su verdadero potencial dentro de GoW.
"Siempre he tenido las ganas de demostrar lo bueno que soy en este juego, tengo la ambición y motivación de jugar, de ser el mejor. Será en México donde demuestre mi nivel y eso es muy emocionante", enfatizó.