Llegó el momento de vivir una aventura épica en el nuevo Assassin's Creed: Odyssey, un juego que nos transportará a la Grecia Antigua para definir el futuro de la Guerra del Peloponeso en una historia ficticia del conflicto entre Atenas y Esparta.
Para ello, el estudio desarrollador, Ubisoft Quebec, se encargó de crear un ambiente totalmente inmersivo, que refleja fielmente los paisajes y arquitectura de la histórica civilización, y puso especial atención en generar una animación que raya en la perfección.
"Odyssey es mi obra cúlmine, mi obra maestra, estoy muy orgulloso de lo que logramos, del equipo al que pertenezco. Assassin's Creed Odyssey es impresionante en el aspecto facial de los personajes, nos encargamos de trabajar en más de 30 horas de diálogos y en animar cada expresión facial.
"Nuestro deseo máximo es lograr que la experiencia sea tan inmersiva que la persona que está jugando no se dé cuenta de las cosas; es decir, si todo está bien hecho, nadie va a hablar de la animación facial. Tenemos que lograr que en el juego no haya errores para que la gente no se distraiga de la narrativa o del gameplay", comentó al respecto Pablo Toscano, director técnico de animación para este título.
Nacido en Argentina, Toscano encontró su hogar en Quebec, Canadá, donde se encuentra explotando todo su potencial y se muestra orgulloso por la evolución que han tenido él, como persona y animador, el estudio de Ubisoft Quebec y la saga de Assassin's Creed.
"Mi primera experiencia con la licencia fue Brotherhood, con Ubisoft Quebec como un estudio colaborador de Montreal; así empecé a crecer y aprender muchísimo de ellos, nos ha permitido evolucionar hacia lo que es hoy en día Odyssey. Colaborar con ellos nos han permitido crecer, aprender y ahora intercambiar conocimientos para hacer mejor las cosas", destacó.
Así, el flamante videojuego se confirma como el punto cúspide de la saga de asesinos, con una progresión en el gameplay y la posibilidad de elegir por primera vez el sexo de nuestro protagonista.
"Por primera vez tenemos esta posibilidad de elegir si queremos a un personaje femenino o masculino —Kassandra o Alexios—. Esto es simplemente una diferencia visual, pero a nivel gameplay y de experiencia de juego no habrá ningún tipo de cambio; lo que no quita que justamente podramos vivir diferentes experiencias, pues cada elección que tomemos en el juego va a cambiar el curso de la historia y el mismo final.
"Eso aporta todo un cambio a la forma de jugar, porque entonces obligará a reflexionar un poco más sobre cada acción que tome el jugador para vivir una experiencia más inmersiva", abundó Pablo Toscano.