Una nueva entrega de la saga más famosa de asesinos ha llegado. Sin embargo, luego de caer un tanto en lo repetitivo y en cansar a los propios fans por las iteraciones anuales que mostraban más de lo mismo, Ubisoft decidió que era el momento de darle un giro y evolucionar la franquicia; el resultado: Assassin's Creed Origins.
"Tuvimos que identificar lo que era esencial de la saga, lo que era el ADN de Assassin's Creed, y evolucionar dentro de eso. Teníamos que honrar y preservar lo que era la franquicia, pero buscando innovación para este nuevo juego.
"No queríamos hacer el mismo juego una y otra vez. Hubo iteraciones en la que las mecánicas se sentían repetitivas, por lo que en esta ocasión dimos un cambio drástico en algunas cosas que siempre habíamos querido hacer. Por eso nos tomamos más tiempo para esta entrega, para dar un paso más grande", destacó José Araiza, productor del nuevo título, en entrevista con RÉCORD.
Con más de 15 años en el mundo de los videojuegos, el productor mexicano se mostró orgulloso por lo que el equipo de Assassin's Creed logró para este nuevo título, en el que además de contar el origen de la hermandad de asesinos en el antiguo Egipto, cambiaron muchas de las mecánicas para hacerlo más inmersivo.
"Hemos cambiado todo. El sistema de combate lo rehicimos desde cero, también tenemos nueva inteligencia artificial, por lo que la populación de Egipto tendrá un ciclo de vida, día y noche, y hasta los animales presentan esto en su comportamiento. Además metimos elementos RPG, para que todo lo que haces como jugador tuviera más contexto.
"El mundo ahora es 100 por ciento abierto. Puedes ir a cualquier lado del mapa, intentar llegar a todas partes, aunque en algunas obviamente te vas a morir si no tienes el nivel adecuado, pero nada está limitado; puedes ir adonde quieras, cuando quieras", precisó Araiza, al tiempo que reiteró que todos los cambios fueron para evolucionar la franquicia.
"No diría que es una reinvención, sino una evolución. Nuestro temor al principio era diferente por lo mismo, no queríamos reinventar, porque eso es más como cambiar la receta totalmente, y nosotros queríamos respetar eso por los fans. No podíamos darles un juego diferente, algo que dijeran que no era Assassin's Creed, entonces el reto era identificar lo esencial de la franquicia y evolucionarla respetando eso", abundó.
Origins está disponible para el PlayStation 4, Xbox One y la PC, ofreciendo un hermoso mundo que refleja la pasión y amor con la que los desarrolladores lo crearon. "Espero que lo amen tanto al jugarlo, como nosotros al hacerlo", enfatizó José Araiza.