League of Legends es uno de los bastiones que ha impulsado el crecimiento de los eSports en el mundo y Riot Games, la compañía desarrolladora del juego, quiere que su evolución no se vea estancada.
Por lo tanto, Riot Latinoamérica decidió que, para la Final de la Liga Latinoamérica Norte, las partidas se realizaran en un estudio de televisión, y no en un auditorio con una gran cantidad de espectadores presenciales como se había hecho anteriormente.
"Vamos a probar un formato de una Final realizada en un estudio de producción audiovisual, lo cual nos va a permitir agregar más valor para todos lo que vean esta serie", comentó Gamaliel Soriano, jefe de eSports para Riot LAN, en charla con RÉCORD.
El objetivo de la compañía es hacer una buena producción sobre la Gran Final, para que tanto aficionados como personas ajenas a este universo, vean que no se trata de un espectáculo de baja calidad, sino que puede estar al nivel de grandes eventos deportivos.
"La meta es validar y justificar la llegada de los eSports como un deporte profesional. No queremos que esto se vea amateur, sino que esté al nivel para competir con espectáculos como la NFL o la Premier League.
"Queremos que la gente que nunca ha visto eSports pueda tomarlo sin ningún problema al ver un producto de alta calidad. Una vez que lo tengamos al nivel de una transmisión profesional digna de cualquier cadena deportiva, regresaremos a los grandes eventos de tipo presencial", abundó Raúl Fernández, country manager para Riot LAN.
Lyon Gaming e Infinity Esports se medirán en la Grieta del Invocador este sábado 26 de agosto para definir al campeón del Clausura 2017 de la LLN. Y aunque no tendrán a los miles de fans apoyándolos en vivo, la contienda podrá ser vista en 100 salas de Cinépolis distribuidas en ocho países de la región: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.