El arranque del Apertura 2017 nos dejó grandes momentos, como el regreso al futbol mexicano de Enner Valencia, quien con los Tigres demostró que no vino de paseo y se mandó un triplete en la goleada por 5-0 sobre el Puebla.
La jornada 1 fue inmejorable para el delantero ecuatoriano y, gracias a sus tres dianas, se convirtió en la figura destacada del FIFA Ultimate Team en la semana 45, junto a otros jugadores que brillaron en la Liga MX: Tiago Volpi, portero del Querétaro, y Edgar Méndez, mediocampista del Cruz Azul.
Valencia había emigrado al balompié europeo, pero volvió para hacer aún más temible a la delantera felina, que no tuvo piedad en contra de una mermada Franja.
Por su parte, el guardameta de los Gallos Blancos demostró de nueva cuenta que es una garantía debajo de los tres palos y mantuvo en cero su puerta, logrando que su escuadra sacara la victoria por 1-0 frente al América.
Además, el flamante refuerzo celeste debutó con el pie derecho en nuestro país, pues anotó un doblete para que la Máquina venciera 2-0 al Tijana en la frontera, con lo cual renació la ilusión cementera por obtener un título.