Si Bruce Arena decidió prescindir de Clint Dempsey para la Copa Oro que está disputando Estados Unidos actualmente, al delantero del Seattle Sounders poco le importó y, con una soberbia actuación el fin de semana pasado, se convirtió en la figura destacada del Ultimate Team de FIFA 17, en la semana 43.
En su visita al Colorado Rapids, Dempsey marcó un doblete y puso una asistencia para que la escuadra de Seattle se impusiera por 3-1; su desempeño le valió ser elegido por EA Sports para incluirlo en el 11 inicial, acompañado por otras figuras de la MLS en la delantera.
El primer tanto de Clint sirvió para abrir el marcador: al minuto 8, recibió el balón dentro del área y, sin pensarlo dos veces, disparó de zurda para vencer al guardameta rival. Al 30', Dempsey recibió un centro colgado y de primera intención sirvio a Will Bruin para que este definiera sin mayor problema.
Y al 85', cuando el Colorado se había acercado en el marcador y buscaba insistentemente el empate, el artillero estadounidense impactó de media volea para sellar la victoria a favor de su escuadra.
El equipo titular se conforma por Leandro Castellanos (Independiente de Santa Fe) en la portería; Vegar Eggen Hedenstad (Rosenborg), Per Karlsson (AIK) y Shintaro Kurayama (Kawasaki Frontale) en la defensa; Anders Christiansen (Malmö), Ricardo Lopes (Jeonbuk Hyundai Motors), Simon Lundevall (Elfsborg) y Arturo Álvarez (Chicago Fire) en el mediocampo, y Sebastian Giovinco (Toronto FC), Josef Martínez (Atlanta United) y Dempsey en el ataque.