No sólo es rápido en la pista, Usain Bolt también es veloz para armar la fiesta y rodearse de mujeres. Es una estrella de tiempo completo. Cuando no está haciendo su ya clásico festejo tras ganar una competencia, está buscando cómo pasarla bien.
Pero eso sí, tiene un remordimiento que le ha impedido ligar a su gusto: haber fallado en sus clases de español. Lo acepta Bolt en su versión más natural. La pregunta es directa: ¿Es cierto que no quisiste aprender la lengua hispana? La respuesta de Usain no tiene desperdicio.
“Aquello fue cuando estaba en Jackson. Tenía dos opciones como segundo idioma y elegí aprender español, pero cuando ya llegaba la hora ir a clase, no tenía energía, no me gustaba. Se me daba muy mal”, reconoce Bolt con una sonrisa descarada, cómplice de la explicación que dará a continuación.
“Mi profesora me decía, y cada año era lo mismo, que debía tomarlo más en serio, porque si me dedicaba al atletismo, iba a viajar mucho y lo iba a necesitar.
“Yo le respondía: ‘No creo que lo necesite’. Error: Un día tuve una cita con una chica muy guapa que sólo hablaba español y no sabía qué decir, así que me quedé deprimido.
“Desde entonces siempre pienso: ‘Usain, debiste aprender español’”, acepta el hombre más rápido del planeta, multicampeón olímpico y plusmarquista mundial. Un crack para ligar, excepto con las chicas que sólo hablan español.