Francesco Totti dijo adiós a las canchas al final de la temporada anterior, un 28 de mayo que Roma jamás olvidara, como si se tratara de la despedida de un gladiador, en la épocas del antiguo imperio.
Sin embargo, 'Il Capitano' jamás se irá de aquel club que lo vio nacer y que lo vio consagrarse, quizás no con títulos, pero sí como una leyenda; es por esta misma razón que el artista Stefano Mezzaroma decidió inmortalizarlo en forma de busto, como aquellos hechos para los emperadores de la 'Ciudad Eterna'.
Hecho de mármol, se puede ver la figura de Totti, siempre acompañada de aquella 'armadura' que defendió por 25 temporadas; el título de esta obra es 'Aeterno' (Eterno en latín) y fue exhibida en una galería de Roma.
El busto de 'Il Capitano' fue apreciado por el público los 10, 11 y 12 de mayo, cuando se presentó la galería de arte 'Plus Arte Puls', en una muestra denominada 'Dreaming Pop', pero se espera que ésta se quede en una zona de la 'Ciudad Eterna', para que todos los seguidores de La Loba puedan apreciarla.