Alex Scherman, un argentino que reside en Israel, ha hecho un conmovedor llamado a Lionel Messi en busca de ayuda para encontrar a su hijo, quien fue secuestrado por el grupo terrorista Hamás.
Visiblemente afectado, Scherman compartió su desgarrador mensaje: "Mi hijo Ron, un soldado israelí con nacionalidad argentina, está secuestrado en Gaza bajo el grupo terrorista Hamás. Sé que debes recibir miles de peticiones de ayuda, y no sé si este video llegará a tus manos, pero como padre, hago todo lo que puedo para que mi hijo regrese a salvo".
Scherman continuó su súplica, destacando la importancia de la intervención de Messi: "Sé que unas palabras tuyas pueden hacer milagros. Esto es por Ron, mi hijo, y por los argentinos que están secuestrados en manos de Hamás".
El angustiado padre cerró su mensaje con palabras de admiración hacia Messi y un último ruego: "Haz lo que puedas, espero que estas palabras lleguen a tus oídos. Te queremos y te admiramos".
El conflicto entre Israel y Hamas ha cobrado un alto costo humano, con más de 3 mil 600 vidas perdidas en una semana. Actualmente, los residentes de Gaza están siendo evacuados por solicitud del gobierno israelí. La región enfrenta una escasez de alimentos, agua y seguridad, y según informes de The Associated Press, los habitantes se preparan para una posible invasión inminente.