El exboxeador estadounidense Mike Tyson presentará en Uruguay su espectáculo 'Undisputed Truth' ('La verdad indiscutible'), en el que el deportista repasa su carrera y su vida personal, informaron medios locales.
En entrevista con el diario deportivo 'Referí', el excampeón mundial de los pesos pesados más joven de la historia de esta disciplina ofreció detalles sobre los altos y bajos que marcaron su carrera tanto personal como profesional.
"Mi infancia fue como la de cualquiera que nace un barrio negro y pobre de Estados Unidos. No teníamos dinero y no teníamos esperanza. Me arrestaron muchas veces, estuve involucrado en episodios de mucha violencia, de drogas y de alcohol", expresó.
En 1986 obtuvo su primera corona mundial, que luego perdió en 1990, y a partir de ese año, comenzaron los problemas en su vida personal cuando fue acusado de violación, por lo que estuvo en prisión durante tres años, detalló.
"Salí y volví a pelear, tuve el problema con Evander Holyfield donde le mordí la oreja, luego me rompí la rodilla y decidí no pelear más, estuve con drogas y muchas mujeres, entré en rehabilitación, falleció mi hija a los cuatros años y estuve muy deprimido", manifestó.
El excampeón subrayó que su vida gira en torno a su familia, desde que en 2009 falleció su hija en un accidente doméstico, además de la muerte de algunos de sus amigos por sobredosis de drogas.
"Simplemente es mi historia. Amo a mi familia y me hace bien trabajar con ellos porque descubrí el amor. Muchas veces no somos queridos, pero sabemos que estamos el uno para el otro. Nunca tuve tanta paz en mi vida y hay veces que no sé qué hacer con tanta paz", sentenció.