Miguel Herrera cuenta desgarradora historia de Luis Chávez: "Dormía abajo de un puente"

Miguel Herrera cuenta desgarradora historia de Luis Chávez: "Dormía abajo de un puente"
Miguel Herrera cuenta desgarradora historia de Luis Chávez: "Dormía abajo de un puente" | IMAGO7
El 'Piojo' fue testigo del talento emergente de Luis Chávez, bajo la tutela del maestro Juan Arango
2024-06-28 | Álex Martínez
c.chavez
Comparte en:

Uno de los jugadores más destacados de México en la actualidad es Luis Chávez, quien se ganó un lugar en la historia de las Copas del Mundo con su gol de tiro libre contra Arabia Saudita en Qatar 2022. Sin embargo, detrás de ese éxito hay una historia de lucha y sacrificio, como confirmó Miguel Herrera.

“Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer, para poder cenar. Que durmió varias veces debajo de un puente, cerca ahí de Zaragoza, donde estaba la casa club. Lo sacan de esa casa club porque no era jugador del Atlante, él se estaba probando por todos lados”, aseguró el ‘Piojo’ en Fox Sports.

Después de dejar su cargo como técnico de la Selección Mexicana, Herrera se unió a los Xolos de Tijuana en 2015. Al principio, no dirigió de inmediato, sino que se dedicó a observar los entrenamientos. Durante este tiempo, fue testigo del talento emergente de Luis Chávez, bajo la tutela del maestro Juan Arango, conocido por su destreza en los tiros libres.

Miguel Herrera dirigiendo a Xolos

“Son historias de muchos jugadores, anécdotas extraordinarias, impensables. Cuando yo llego a Xolos por primera vez en 2015, llego a este acuerdo con Jorgealberto (Hank) y él tenía que poner a un técnico interino, que en este caso era Raúl Chabrand, que en ese entonces manejaba la Sub 20 de Xolos. Yo empiezo a ver los entrenamientos porque no podía dirigir, recién había salido de Selección, entonces veo entrenamientos y ahí llega mi primer acercamiento con Chávez. Recuerdo que estaba detrás de una de las porterías viendo el entrenamiento y de repente veo que Juan Arango agarra a Chávez y empiezan a patear. Todos sabíamos lo que era Arango pateando tiros libres, era impresionante, pero al chavo (Luis Chávez), lo agarra y le dice: ‘hazlo así, por acá, tienes que hacer esto’. Yo veía la calidad y cómo tiraba el muchacho, una calidad y fuerza impresionante, un tiro libre tras otro, todos iban adentro”, relató Herrera.

La historia de Luis Chávez es una prueba de que el talento y el esfuerzo pueden superar las adversidades más difíciles. Desde dormir bajo un puente hasta convertirse en uno de los héroes del fútbol mexicano, su trayectoria es inspiradora y un ejemplo para muchos jóvenes futbolistas que sueñan con llegar a la cima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA REGRESA A EUROPA TRAS NO RENOVAR CON EL LAFC

Luis Chávez es referente en el Tri