Durante la primera jornada de la Kings League Américas, una jugada polémica en el partido entre Aliens y Muchachos FC generó molestias para los presidentes, Jero Freixas y Gastón Edul. El equipo presidido por el streamer, Castro venció al de los argentinos por 4 a 3, sin embargo un penalti que derivó el tanto de la victoria sobre el final, provocó controversia.
Una jugada entre Eduardo Velarde (Muchachos) y Alexis Benítez (Aliens) finalizó con la marcación de una pena máxima, lo que desató la molestia de Jero y Gastón, quienes reprobaron la decisión del árbitro del encuentro.
Jero manifestó su molestia y dijo: "qué vergüenza lo que pasó", además durante las declaraciones de Castro sobre la victoria de su equipo, el argentino mencionó en repetidas ocaciones "qué vergüenza".
Castro aplaudió la victoria de su equipo y desde su perspectiva, sí era penalti. "La remontada de Muchachos fantástica, pero creo que merecemos la victoria. No sé si fue penal, al último se vio que sí era penal, que lo agarró, que lo jaló pero vamos a tener que volver a ver la jugada. Tenemos que jugar mejor, porque creo que tenemos otro nivel", sentenció.