La madrugada del 11 de junio de 2023 es una fecha que jamás olvidarán los tres hermanos futbolistas. Sebastiano, Salvatore y Francesco Esposito, jugaron partidos decisivos casi de manera simultánea y desafortunadamente para la familia, en todos fueron perdedores.
El primero fue Sebastiano Esposito, quien se jugaba el ascenso a Serie A con el Bari. Sin embargo, Cagliari, con un gol de Leonardo Pavoletti al minuto 94, le arrebató el sueño de juagr en Primera División de Italia a uno de los hermanos Esposito.
15 minutos después de que Sebastiano perdiera el ascenso, su hermano Salvatore Esposito disputaba el partido por el no descenso ante Hellas Verona. Aunque su equipo era local, el Spezia no pudo sobreponerse al 1-3 que se llevaron en contra al medio tiempo y terminó por bajar a la Serie B.
Y por último, Francesco Pio Esposito, quien formó parte de la Selección de Italia Sub 20 que fue al Mundial en Argentina, también tuvo una noche amarga.
Con un gol de Uruguay al minuto 86, Francesco Pio y la Selección Italiana perdieron la Final del Mundial Sub 20 y vieron a los uruguayos consagrarse campeones por primera vez en este certámen.
En menos de tres horas, un hermano perdió la oportunidad de ascender a Serie A, otro descendió a Serie B y el último perdió la Final de la Copa del Mundo Sub 20. Una noche que jamás olvidarán y no les quedará un buen recuerdo.