Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla y de la Selección Argentina, ha sido imputado por un delito de abuso sexual con 'acceso carnal' agravado por la participación de dos o más personas, según el escrito judicial.
El suceso ocurrió en 2019, cuando Montiel invitó a la mujer para celebrar el cumpleaños del argentino. La denuncia se dio a raíz de que la víctima despertó tirada afuera de la casa del jugador, con moretones en el cuerpo y sin recordar lo que había pasado.
"La joven asegura que la última persona que vio antes de desmayarse tras tomar dos tragos fue Montiel. Al día siguiente amaneció en el suelo de la entrada de la casa, con hematomas, la ropa desacomodada y con la hermana de Gonzalo amenazándola de matarla si decía algo", comentó el periodista Gustavo Gabria.
En su declaración en la Unidad Fiscal especializada en violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual de La Matanza, Montiel aseguró que si conoce a la mujer, pero desmiente que el haya cometido ese abuso sexual.
Asimismo, el Campeón del Mundo con Argentina aclaró que le dijeron que Alexis, uno de sus amigos, se la había llevado a su casa y que previamente se subió al coche del padre del argentino que estaba estacionado en el hogar.
El delito del cual es acusado el lateral derecho podría tener una pena de seis a 15 años, según el Codigo Penal Argentino.