El pasado jueves la Selección Mexicana cayó ante su similar estadounidense por un marcador de tres goles a cero en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, razón suficiente para que el público mexicano se encargara de detener el encuentro con el famoso grito homofóbico.
Después de que el partido se detuviera y se consumara la derrota del cuadro mexicano ante su máximo rival, el periodista y estadista español, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, criticó duramente a los paisanos tras el grito, publicando en sus redes sociales: “Hasta cuándo van a seguir gritando esa mierda los aficionados mexicanos en los estadios”
Las respuestas no se hicieron esperar y uno de los principales detractores del comentario fue uno de los hijos del exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, quien le aclaró a Tamayo lo que era el grito y le cuestionó la falta de actividad en redes ante el caso Vinicius Jr.
El Tri cayó ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League y tendrá que enfrentar a Panamá en el partido por el tercer puesto en dicha competición.