El Consejo Mundial de Boxeo, de la mano de su presidente Mauricio Sulaimán, se unirá a la lucha por la paz y el trabajo, para impulsar a niños y jóvenes con el propósito de mejorar sus condiciones de vida a través de diversas actividades.
Por medio de la fundación Scholas Ocurrentes, que es apoyada por el Papa Francisco, el CMB tiene la intención de ayudar a los 165 países que reúne la organización, con programas que construyan puentes para proporcionar un futuro mejor a la niñez y juventud.
“El boxeo ofrece la oportunidad de salir y llegar a ser algo en la vida, representar a su familia, su gente y su país. Cuando suena la campana, después de 12 rounds y de dar una gran pelea, los boxeadores van al centro del ring y se funden en un abrazo”, explicó Sulaimán.
Varios pugilistas se unirán a los proyectos que se tienen contemplados, y los primeros en aparecer fueron el tetracampeón mundial, Juan Manuel Márquez, y la monarca mundial femenil, Zulina Muñoz, quienes de forma simbólica sembraron un olivo que representa, para todas las religiones y culturas, el árbol del encuentro y la paz.
Asimismo, como un programa alterno, Sulaimán destacó el programa Box Val, que iniciará formalmente con la reyerta entre el Campeón Mundial Mediano, Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.