Ashley Cole fue víctima de un robo por ladrones enmascarados que ingresaron a su casa de Fetcham (Surrey) en enero de 2020. Actualmente se está llevando a cabo en el Tribunal de la Corona de Nottingham el juicio que fue descrito como 'violento y despiadadamente ejecutado'.
Seis ladrones que iban "vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas" entraron a su propiedad, en donde fue atado el exfutbolista ingles delante de sus hijos, mientras que también recibía amenazas de amputación.
Un hombre de 34 años de edad que responde al nombre de Kurtis Dilks es señalado de haber participado en la sustracción a Cole y su pareja, Sharon Canu; llevándose relojes, teléfonos móviles, dinero en efectivo, auriculares de alta gama, entre otros.
Sharon Canu consiguió contactar a la policía tras percatarse de que alguien estaba en su casa la noche del 21 de enero, cuando ellos se encontraban disfrutando de una película, sin embargo, la 'pesadilla' duró hasta que las autoridades pertinentes llegaron al lugar de los hechos.
"La presencia de los dueños de casa no disuadió a estos acusados. Estaban armados con armas y los medios para someterlos. La presencia de los niños no los inquietó", declaró el fiscal Michael Brady.