El gesto del miembro de la familia real de Qatar a una árbitra durante la ceremonia de premiación enfureció a Alejandro Sanz, quien tras enterarse de la situación, explotó en redes sociales.
“Me dan vergüenza estas imágenes. No hay cultura, religión ni ideología que justifique este comportamiento hacia una mujer. #Qatar2021 #MundialDeClubes”, escribió.
Y es que través de un video que circula en redes sociales se puedo apreciar como Bin Hamad saluda a Esteban Ostojich, juez central; Nicolás Taran, asistente 1 y Richard Trinidad, asistente 2, todos uruguayos, pero cuando llega el turno de las brasileñas Edina Alves Batista, cuarto árbitro y Neuza Back, asistente reserva, el jeque omite el saludo.
"No fue solo un gesto simbólico. Edina y su equipo de asistentes hicieron un trabajo fantástico, y están aquí por mérito. Por supuesto que queremos derribar más barreras y tener más árbitras porque envía un mensaje importante al mundo", dijo sobre la situación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA.