El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, dejó entrever que la falta a Diego Lainez, de la que se derivó el penalti con el que perdieron 1-0 con México, no estuvo bien marcada e incluso expresó que el árbitro central debió revisar la jugada en el VAR.
“Sabíamos que México tenía que ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron. Era difícil, había mucha gente en la imagen, la grabación nuestra es que está lejos, era difícil verlo, pero a Panamá no le han regalado nada y esto continua, tenemos tres finales importantes. No podemos cambiar nada, ni lamentarnos, hemos perdido y toca levantarse.
“Sería revisable por lo menos, pero en un Panamá vs. México es lo que toca, hay que seguir y esperar mejores momentos”, dijo el entrenador danés, quien tuvo que ‘batallar’ con el audio durante la conferencia, pues en ocasiones no se escuchaban sus respuestas.
Asimismo, el timonel de la escuadra canalera reconoció la satisfacción que le causó el desempeño de sus jugadores ante México, sobre todo sabiendo que el Tricolor tenía que ganar como fuera por la situación que estaba viviendo.
“Sabíamos la exigencia de México, que tenia que ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron. Estuvimos tú a tú con México en el Azteca.
“Yo puedo estar contento con el rendimiento del equipo en cierto punto. Sabíamos a qué nos enfrentábamos, no nos iban a regalar nada, pero teníamos que intentar con nuestro futbol lograr nuestros objetivos, que era intentar ganar”, señaló.