La prinicipal preocupación de Zlatko Dalić en el duelo de Croacia ante Argentina es Lionel Messi, pues el estratega croata detalló que aparte de que el argentino es el mejor del mumdo, llega motivado y eso lo hace peligroso.
"Sabemos lo mucho que hace, lo mucho que le gusta tener el balón en los pies. La clave de nuestra fase defensiva será la disciplina. Si repetimos lo mismo que contra Brasil, no tenemos nada que temer"
"Messi es el mejor jugador de los últimos diez años. Tiene una tremenda calidad y tendremos que preparanos muy bien para jugar contra él. Necesitamos asegurarnos de no darle mucho espacio. Está tremendamente motivado, ya que es probable que sea su último Mundial y probablemente sea su última oportunidad de consagrarse campeón del mundo. Seguramente, Messi también esté motivado por esa derrota en Rusia, así que esperamos que Argentina haga un buen partido contra nosotros", señaló el estratega.
Croacia tiene una población de apenas 4 millones de personas, factor que agranda la magnitud de la victoria sobre Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Así lo comprendió el técnico croata Zlatko Dalić: llegar a las semifinales en dos mundiales consecutivos es “inimaginable”, dijo.
El finalista de 2018 sigue avanzando en Qatar, dejando en el camino a Neymar y compañía, por 4-2 en penales, después de un empate 1-1 el viernes.
“Eliminar a uno de los grandes favoritos del torneo, probablemente el mejor equipo... solo Croacia podía lograrlo”, se ufanó Dalić.
De acuerdo, no causó el mismo estupor que la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí. Pero la victoria de Croacia sobre la pentacampeona puede incluirse entre los resultados sorpresivos en un torneo que se niega a atenerse al libreto.
Y mirando las caras consternadas de los torcedores brasileños y el desconsuelo de los jugadores, es evidente que no pensaban regresar a casa en una etapa tan temprana.
Tal vez deberían haber echado una mirada más profunda a la trayectoria de Croacia en los Mundiales, y el espíritu de un equipo que aparentemente desconoce la frase "darse por vencido". Acaso nadie pensaba que Croacia pudiera derrotar a Brasil, pero llegó a la final en Rusia hace cuatro años y fue semifinalista en su primer Mundial como país independiente en 1998. En ambas ocasiones cayó ante Francia.