Portugal logró dos victorias en sus primeros dos encuentros contra Ghana y Uruguay, respectivamente, con lo que se metieron como el primer lugar del Grupo H, el cual asegurarían con victoria o empate en su tercer partido.
Mientras que de los otros tres equipos, el duelo entre Uruguay y Ghana es el que se roba los reflectores, debido a que todo indica que el ganador de este juego será el segundo invitado a los octavos.
Ghana llega con tres puntos y con la posibilidad de meterse a la fase de octavos si derrota a Uruguay. Si empata, solo tendría que esperar que Corea del Sur no gane por tres goles para acceder a la siguiente fase.
Por su parte, Uruguay requiere sacar la victoria en su partido contra Ghana y que Corea del Sur no derrote a Portugal para lograr su pase a la siguiente fase.
Corea del Sur, por su parte, necesitaría ganar su partido a Portugal y que Uruguay derrote a Ghana por un idéntico marcador al de los asiáticos, ya que la diferencia de goles por el momento beneficia a los de Asia. Corea del Sur tiene -1, mientras que Uruguay cuenta con -2.